La construcción del Santuario de Fátima en Carrizal, ubicado en el estado Miranda, se acerca a su conclusión, algo que mantiene animados a los feligreses que esperan ver materializada una obra que se inició en 2008.
Según una nota de prensa, el 12 de abril se inició el montaje de la imagen de la Virgen de Fátima, misma que fue traída desde Ecuador y está dividida en tres partes. Está hecha de madera, mide cinco metros de altura y pesa una tonelada.
El consejero de Madeira en Caracas, Nelson Nunes, uno de los principales impulsores de este proyecto de la Asociación Civil Amigos de Fátima, también informó que los trabajos de pintura interior están casi terminados, y se espera que pronto comiencen los acabados exteriores para que el templo quede inaugurado.
Para lograr este objetivo, los impulsores del proyecto programaron un conjunto de iniciativas con el objetivo de recaudar fondos para cubrir las obras faltantes.
El primer evento con este propósito tendrá lugar el 1 de mayo, en el Salón Gales del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), que acogerá un almuerzo en la Academia do Bacalhau de Caracas.
Para el día 15 de ese mismo mes se programó un campamento en el Santuario. Será el primer evento de este tipo en más de dos años, intervalo que fue determinado debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de covid-19.
Dentro de esas actividades, se subastarán imágenes de Nuestra Señora de Fátima, traídas de Portugal, para recaudar más fondos.
Los Teques / Redacción Web