Sin anuncio oficial, desde principios de marzo el gobierno nacional viene reduciendo el número de estaciones de servicio (E/S) que expenden gasolina a precio subsidiado (Bs 0,10 por litro), tomando por sorpresa a los conductores cuando acuden a llenar los tanques de sus medios de transporte.
En el caso de Anzoátegui, la tarde de este jueves se conoció, extraoficialmente, que son 12 los concesionarios que han recibido la autorización de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) para cobrar a precio internacional, es decir, a $0,50.
La E/S La Redoma, Barcelona (municipio Bolívar) y la Américo Vespucio en Sotillo (para embarcaciones) fueron las primeras en sumarse a la lista en la entidad, al poco tiempo de que fuese anunciada la actualización de las condiciones y el cronograma de recarga del subsidio por medio de la plataforma Patria.
Ahora están las bombas El Tejar de Píritu, Lago y Sucre de Puerto La Cruz; San José I, San José II, Súper Estación y Anaco 1; así como Autostop y C y C de Lechería.
Mientras que las E/S Copa de Guanta y La Fragua de Píritu han cambiado a la modalidad mixta. Es decir, que la cantidad de despacho se divide entre la venta a precio subsidiado e internacional.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez