Dos meses tiene un hueco en la calle El Pozo de La Caraqueña, en Puerto La Cruz. Trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la Alcaldía de Sotillo arreglaron una fuga de agua y dejaron abierta la tronera, denunciaron vecinos del lugar.
Señalaron que debido al peligro que representa el cráter por su tamaño, así como por los escombros y la tierra depositada en la calle, ésta se encuentra cerrada en ambos sentidos desde entonces.
Marvelia Morales, una de las residentes, comentó que la situación también significa un riesgo para la salud, puesto que con las lluvias el hueco se convirtió en un pozo y criadero de mosquitos.
Agregó que algunos jovencitos lo utilizaron como "piscina" y doblaron un tubo de gas directo que pasa por allí, por lo que también temen que se produzca una fuga.
"En varias ocasiones hemos hecho el llamado tanto a la municipalidad como a la hidrológica, y todavía no han venido a cerrar el hueco. Nos preocupa que con la temporada de lluvias, los escombros y la tierra se esparzan más por la calle, ya que esto se convierte en un río", añadió Morales.
Los afectados insistieron en exhortar a las autoridades competentes para que atiendan este problema a la mayor brevedad posible, a fin de evitar que empeore.
Puerto La Cruz / Andrea Aroca