Familiares de Jorge Luis Celestino Bauza García, de 33 años, cuestionaron el manejo que las autoridades le han dado al caso de la fuga de este recluso del Centro Penitenciario Agroproductivo, ubicado en el sector Puente Ayala de Barcelona.
La madre de Bauza, Carmen García, contó que a ella le notificaron desde la cárcel que su hijo se había escapado a la 1:00 pm del domingo 6 de marzo, y no en horas de la madrugada como se dijo en un principio.
Esto llenó de dudas a la señora, pues, a su juicio, es difícil que un privado de libertad se escape de un reclusorio a plena luz del día.
"Él supuestamente se fugó a esa hora y yo me enteré a las 9:00 pm de ese día, cuando me vinieron a buscar a mi casa porque, según ellos, yo lo tenía", señaló.
Enfatizó que la versión conocida hasta el momento le genera más dudas, puesto que Bauza García, al parecer, era un recluso de confianza por su buen comportamiento y no tendría motivos para ejecutar un acto como el que dicen que hizo, pues solo lo perjudicaría más a él.
"Mi hijo está acusado de feminicidio y estaba pagando por lo que hizo. Además, quiero dejar claro que ese es el único cargo que tiene en contra".
La mujer reiteró que Jorge Luis no es un violador, por lo que rechaza las acusaciones de que intentó abusar de sus tres hijas.
Explicó además que Bauza sí tiene tres hijas, pero con la víctima del feminicidio procreó una hembra y un varón.
"Exijo que de una vez por todas se aclare lo que sucedió con mi hijo. Nosotros no tenemos forma de saber si realmente se fugó o le hicieron algo más. Estamos en medio de una incertidumbre que no se la deseo a nadie", expresó.
Barcelona/ Javier A. Guaipo