Aunque en las calles del sector Boyacá III de Barcelona el nivel de las aguas negras bajó por labores que realizó el gobierno municipal, los vecinos siguen esperando por el saneamiento de los canales que recogen estos líquidos en esa comunidad y zonas aledañas.
El habitante Roger Suárez comentó que el día viernes 7, tal como lo prometió la Alcaldía del municipio Bolívar en respuesta a una manifestación que llevaron a cabo recientemente, se limpió el drenaje de aguas pluviales y cloacales a la altura de dos puentes que conectan con El Esfuerzo I y II, lo que permitió eliminar las lagunas putrefactas que se habían formado en las vías.
La otra parte de lo acordado por el ayuntamiento no se había cumplido hasta las 11:00 am de este lunes 7, como era la descongestión del dren G, uno de los sistemas más grandes de este tipo que funcionan en el eje norte y que abarca parte de Barcelona hasta el municipio Urbaneja. Este se encuentra repleto de basura y sedimentación, y su despeje sería acometido por la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) a partir de este primer día de la semana.
Los vecinos esperan que a más tardar este martes arranquen esas labores, pues de lo contrario insistirán en su llamado a la comisión municipal de servicios públicos.
Es preciso recordar que los residentes de Boyacá III hicieron el reclamo el pasado viernes durante una protesta frente al estadio Yulimar Rojas del sector 2D. Dijeron estar cansados de los malos olores, producto de las cloacas desbordadas en las calles y avenidas. Ante la acción vecinal, de manera casi inmediata acudió al sitio una representación de la alcaldía barcelonesa para escuchar a los manifestantes y gestionar las soluciones.
Barcelona / Milena Pérez