El agricultor Jean Antonio López Rojas, de 40 años, murió la tarde del pasado domingo 6 de marzo, luego de caer desde un puente en Los Altos de Sucre, estado Sucre.
Según contó su hermano mayor, Alfredo López, el hombre habría culminado sus labores en la parcela donde tienen sembrado café y se dirigió a un estadio de la zona a jugar e ingerir licor.
Supuestamente, de allí se fue a sentar en la orilla de un puente cercano al sector 19 de Abril, donde vivía. Aparentemente, su otro hermano, Jean Carlos López, lo vio y le aconsejó que se alejara del borde porque estaba muy tomado.
Sin embargo, a eso de las 2:00 am del domingo, cuando Jean Carlos iba de regreso a casa, avistó que su pariente tirado en plena vía. Con ayuda de un vecino lo levantó y llevó a la vivienda, donde lo acostó y se marchó.
Horas después, Alfredo entró a la habitación y observó que Jean Antonio estaba boca abajo en una posición incómoda. Intentó despertarlo, pero no lo logró.
“Me pareció raro, pero lo dejé y me fui a conseguir unas verduras. Cuando regresé, volví a chequearlo y noté que permanecía igual. Lo revisé y vi que estaba sangrando por la nariz, así que lo llevamos a un ambulatorio cercano. De ahí nos mandaron al hospital (César Rodríguez) de Guaraguao, donde murió a las 6:00 pm”, relató.
López agregó que les notificaron que su hermano tenía fracturas de cráneo y de costillas, ante lo cual presumen que en medio del estado de ebriedad se cayó del puente donde estaba sentado.
A Jean Antonio no le conocían pareja. Su cadáver fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo