Como William Alexander Cova Tabare, de 25 años, quedó identificado un sujeto que, tras ser acusado de maltratar a su hijastro de apenas cuatro años, fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El procedimiento se practicó en la urbanización Tronconal III de Barcelona.
Los familiares del pequeño fueron quienes formalizaron la denuncia ante el organismo detectivesco, cuyos uniformados comenzaron las respectivas averiguaciones.
Se habría determinado que Cova Tabare agredía al niño de manera constante. Supuestamente con un tubo le causó múltiples hematomas en varias partes del cuerpo.
Trascendio que los actos del hombre se deberían a que el infante no cumplía sus requerimientos y demandaba mucha atención. Al parecer, le decía luego a la madre del niño que éste se había caído.
De igual manera se verificó en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) que el sujeto tiene un registro por el delito de ultraje contra el funcionario público.
Según informaron a través de las redes sociales del Cicpc, el caso quedó a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público.
Barcelona/ Javier A. Guaipo