Debido a la suspensión del servicio durante tres días, por la paralización de la estación de bombeo de agua cruda de Curaguaro, la cual abastece a la planta potabilizadora de El Rincón, como parte de unas labores que ejecuta la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), la Alcaldía del municipio Sotillo realizó la tarde del jueves una jornada especial para abastecer con cisternas a 14 comunidades de la zona alta.
El alcalde Nelson Moreno informó que más de 850 familias fueron beneficiadas con 662 mil litros del recurso hídrico, que surtieron hasta altas horas de la noche.
Señaló que está acción forma parte del compromiso que tiene con los habitantes de la jurisdicción, de garantizarles el suministro del líquido de forma gratuita.
“Nuestro plan mandarria se basa en las mejoras de los servicios públicos, por lo que estamos, pueblo y gobierno, trabajando de manera mancomunada por el bienestar de la población”, resaltó.
Y es que la jornada en las comunidades de Valle Verde, El Resfrán, El Jobo, Valle Lindo, Sierra Maestra, El Tanque, Pozuelos, Terrazas de Pozuelos y Piedra Amarilla, entre otras, se hizo en coordinación con los consejos comunales.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez