El cuerpo de una persona fue hallado este domingo en la búsqueda de desaparecidos tras el incendio de un ferry cercano a la isla de Corfú. Se trataba de un camionero griego de 58 años, de acuerdo a los informes de las autoridades.
También fue encontrado un camionero bielorruso, de 21 años, dentro de la embarcación. Los datos del equipo de emergencia señalan que el sobreviviente subió a la cubierta trasera izquierda por su cuenta, pero aseguró haber escuchado más voces abajo.
“El hecho de que este hombre haya logrado, a pesar de las condiciones adversas, salir a la cubierta y alertar a la guardia costera... nos da la esperanza de que pueda haber otros (supervivientes)”, enfatizó Nikos Alexiou, portavoz de la guardia costera, a la emisora estatal ERT.
De acuerdo a informes de AP, el Euroferry Olympia era de propiedad italiana y transportada a más de 290 personas, entre pasajeros y tripulantes. El navío que se incendió el viernes tenía unos 153 camiones y 32 automóviles. La compañía afirmó que las llamas se iniciaron en una bodega de los vehículos.
Puerto La Cruz / Redacción web