Habitantes del municipio Freites, al sur de Anzoátegui, con conocimientos en materia hidrológica y eléctrica, elaborarán un plan de atención del agua a corto plazo, a fin de tratar de resolver la falta del servicio que padecen diversos sectores desde hace meses y años.
El proyecto será presentado el próximo miércoles, en sesión ordinaria de la cámara edilicia, y además instalarán una mesa técnica hídrica para involucrarse en los trabajos y hacerles seguimiento hasta que se solucione el problema.
Así fue acordado en una reunión con el presidente del cuerpo colegiado local, Edward Santamaría; la presidenta de la comisión de Servicios Públicos, Yoselis Navarro, concejales de la fracción opositora, delegación de vecinos y el ingeniero José Salvador Tuárez en representación de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en la jurisdicción.
La concejal por la Mesa de la Unidad, Beatriz Andrade, explicó que quedó certificado que la situación es grave porque solo cuatro de los nueve pozos que hay en el municipio se encuentran funcionando con una capacidad de 160 litros por segundo. Los cinco restantes están averiados debido a la falta de mantenimiento y adecuación al crecimiento poblacional, acotó.
Andrade añadió que el representante de Hidrocaribe les notificó que en los próximos días, no especificó la fecha, llegarán una bomba y un motor para poner operativos los pozos de Banco Obrero y La Candelaria, cada uno de los cuales alimenta a cinco sectores.
Al parecer han estado llegando equipos, pero aún están incompletos para proceder a instalarlos.
Barcelona / Milena Pérez