Las autoridades de Reino Unido exhortaron a la población a permanecer en sus casas, debido a que la segunda tormenta de esta semana podría generar fuertes vientos y escombros voladores en la zona norte de Europa.
"Eunice", que recibe el nombre de "Zeynep" en Alemania, es capaz de generar peligrosas condiciones en la región. Incluso, es posible que se produzcan ráfagas de más de 90 millas por hora en áreas costeras altamente expuestas.
El servicio meteorológico británico registró una ráfaga de 122 mph en la isla de Wight, que podría ser la más fuerte notificada en Inglaterra. De acuerdo a informes de AP, esta sería la segunda tormenta con nombre que azota Europa en dos días. El primer evento acabó con la vida de cinco personas en Alemania y Polonia.
"Una fuerte corriente en chorro como esta puede actuar como una línea de producción de tormentas, generando una nueva cada uno o dos días. Ha habido muchas ocasiones en el pasado reciente cuando dos o más tormentas dañinas han pasado por el Reino Unido y otras partes de Europa en el espacio de unos pocos días", expresó Peter Inness, meteorólogo de la Universidad de Reading en Inglaterra.
Puerto La Cruz / Redacción web