Manuel “El Gato” Medina, integrante del equipo Sprint 17 El Tigre-Pegasus La Guaira, ganó recientemente el Clásico Ciclista Ferias de la Virgen de La Candelaria en las avenidas Rómulo Gallegos y Manapire de Valle la Pascua, evento presenciado por miles de aficionados.
Según José Fernández, periodista de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), la máxima categoría (libre), tuvo como protagonistas los pupilos de Sergio García, Reinaldo “El Cunaguaro” Arocha (Sprint 17–Misión Transporte) atacando desde el inicio de la prueba.
La primera fuga se fraguó la primera fuga en compañía del corredor Máster A, Wilmen Bravo (Team Bici Motos Giova-Apure), Jhoan Sánchez (Team BKC Aragua), Ruddy Rodríguez (Team Revivir–Distrito Capital), posteriormente capturados, sin embargo, las intentonas proseguian.
A medida que transcurrían los kilómetros se iba seleccionando la prueba, el trabajo de los representantes de Sprint 17 daba sus frutos, faltando 40 kilómetros para el final partieron del lote, Reinaldo Arocha, Wilmen Bravo, Manuel Medina y el juvenil Anderson Ordaz (Escuela William García-Fundanacho-RGCA), los sublevados comenzaron a tomar diferencias y los pocos que soportaban el sube y baja del cerro el SOS iban perdiendo esperanzas de llegar a los punteros.
Faltando cuatro kilómetros para la llegada Manuel “El Gato” Medina dio el zarpazo y se vino en solitario para llevarse el triunfo, parando los cronómetros en dos horas, 40 minutos para los 91 kilómetros de carrera.
En segundo lugar llegó Wilmen Bravo, destacando también el éxito de la Máster A, Reinaldo Arocha culminó en la tercera posición. Luego arribaron Anderson Ordaz y Yefron Guerrero (Sprint 17–Pegasus La Guaira).
El Tigre / Redacción Web