Habitantes de la zona rural del municipio Sotillo piden a las autoridades gubernamentales que le den un “cariñito” a la carretera El Rincón-San Diego, la cual se encuentra en pésimo estado.
Según lo afirmó la vecina Yulimar Rodríguez, tanto es el deterioro que muchos de los transportistas se cansaron de someter a riesgos sus vehículos y dejaron de cubrir esa ruta, lo cual afecta principalmente a los que, por trabajo o estudio, deben trasladarse a diario hacia la parte céntrica de Puerto La Cruz o Barcelona.
“Hace cuatro meses, aproximadamente, comenzó a profundizarse la carencia de autobuses, y el argumento más utilizado por los choferes es la gran cantidad de baches que hay en todo el camino. Es por eso que le pedimos a la alcaldía de Sotillo, e incluso a la de Bolívar, que se unan con la gobernación para que se realice un plan de asfaltado en toda la vía”, señaló.
Por su parte, Enrique Pérez manifestó que ese trayecto lo que da es pena desde hace muchos años, por lo que hizo el llamado de atención directamente al alcalde Nelson Moreno.
“Al menos en los primeros meses de gestión se han visto buenas intenciones para el municipio. Queremos aprovechar esa disposición para exhortarlos a que tomen en cuenta este gran problema y no solo enfoquen su trabajo en lo que corresponde a Puerto La Cruz”, señaló.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo