Durante la mañana de este viernes 4 de febrero, circularon rumores de que el exalcalde chavista Daniel Haro habría fallecido en los calabozos de la
Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), después de haber sido detenido por contrabando de gasolina.
Sin embargo, a través de un video que se difundió en las plataformas digitales, el funcionario del municipio Freites, en el estado Anzoátegui, aseguró estar bien.
"Me encuentro perfecto hoy 4 de febrero, casi las 12:00 del día. Me han tratado muy bien y no tengo problema, estamos en el procedimiento rutinario", expresó Haro en sus declaraciones. En las imágenes, aparece sentado mientras sus manos están esposadas.
Más temprano, el abogado Alonso Medina Roa hizo eco de una información extraoficial emitida por la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia en su cuenta de Twitter, donde se confirmaba el deceso del mandatario municipal.
"Me informan que el alcalde destituído del PSUV Daniel Haro acusado por negocio de gasolina ilegal habría sido trasladado a la DGCIM y habría sido torturado con consecuencias fatales. Esto es cierto, Hernández Dala? Hable sobre su paradero!", escribió la periodista Carla Angola, por su parte.
El comentario de la comunicadora social responde a la declaración del líder opositor Juan Guaidó, quien afirma que las prácticas de la DGCIM ya asesinaron al Capitán Acosta Arevalo.
Puerto La Cruz / Redacción web