El barbero Wolfang Enrique Lezama Guaregua, de 24 años, pereció este domingo 6 de febrero, 14 horas después de ser atacado con armas blancas, cuando iba rumbo a una fiesta de cumpleaños en la calle Las Flores del barrio Brisas del Mar, en Barcelona.
El joven y su esposa, la cuidadora de personas mayores, Omaslys Cayamo, salieron ese día de su domicilio del barrio Bolívar, y se quedaron conversando en la vía, a unas tres casas del sitio en que hacían la celebración.
A eso de la 1:20 de la madrugada, unos muchachos se acercaron a Wolfang con la intención de arreglar un problema, originado a finales del año pasado, pero en medio de la situación un amigo del barbero fue apuntado con una pistola.
Según la versión de varios vecinos, Wolfang fue también rodeado por unos 20 jóvenes, entre mayores y menores de edad, quienes lo sometieron y le infligieron seis heridas con cuchillos, en la cabeza, espalda, pecho y abdomen.
Peregrinaje
Omaslys contó que llevó a su marido a los ambulatorios Alí Romero y Carlos Martí Buffil, ubicados en los barrios Palotal y Sucre, respectivamente, así como a la Clínica de los Trabajadores del estado Anzoátegui, situada en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez. Afirmó la joven que en ninguno de esos centros auxiliaron al barbero.
Mencionó que, finalmente, lo trasladó al hospital universitario Luis Razetti, donde falleció pasadas las 3:00 de la tarde del domingo 6. La viuda reclamó justicia.
Wolfang era el menor de los cuatro hijos del ama de casa Yorasi Guaregua y del transportista Wolfang Lezama.
Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresaron los restos de Lezama Guaregua en el anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para que le hicieran la necropsia.
Comisiones policiales andan tras el rastro de los homicidas.
Barcelona / Yraida Núñez