Los vecinos de las adyacencias de la avenida Centurión, en Barcelona, llevan un par de meses viviendo entre las aguas negras, por lo que exhortan a la Alcaldía del municipio Bolívar a solucionar este foco de insalubridad de forma inmediata.
Nelly de Abajo, quien reside en la urbanización Tricentenaria, manifestó que tanto ella como el resto de los afectados están cansados de tener lagunas de cloacas casi adentro de sus casas, por lo cual ni siquiera se pueden asomar al porche porque el hedor los invade.
“Es insoportable esta situación. Las pocetas no bajan, no se puede utilizar el baño de manera normal, las cloacas salen de las casas hacia la vía, en fin, todo un caos que ya fue notificado al ayuntamiento", señaló.
Precisó que el problema se replica en los alrededores de la plaza Los Poetas y en las avenidas El Ejército y Nueva Barcelona, entre otras zonas cercanas.
“Vemos con preocupación que todavía ningún ente gubernamental se ha abocado a buscar soluciones, a pesar de que aquí vivimos adultos mayores que no podemos exponernos a tales focos de contaminación”, recalcó.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo