En noviembre de 2021, los “amigos de lo ajeno" cargaron con los cables de Cantv de la calle Inos del barrio Guamachito, lo cual afectó a los usuarios desde esta zona hasta las inmediaciones de la plaza San Felipe de Barcelona. Ante esa situación, han tenido que apelar al ingenio no solo para comunicarse, sino también para trabajar.
La señora Ana Rodríguez, quien se dedicaba a hacer investigaciones escolares y ofrecía otros servicios usando Internet para complementar la pensión, tuvo que montar una chivera en el porche de su casa para no quedarse sin sustento después del robo del cableado.
Comentó que, al parecer, los consejos comunales están solicitando la restitución, pero no les han dado la certeza de si lo harán pronto o no.
Rodríguez enfatizó que se mantienen en alerta debido a la inseguridad que reina en su barrio.
Añadió que no es la primera vez que allí ocurre un robo de esas características. Recordó que, hace casi dos años, unos hombres que fingieron ser personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se subieron a los postes y se llevaron los bombillos, supuestamente, para reemplazarlos, pero no volvieron y los mismos vecinos tuvieron que comprarlos para alumbrar la calle.
Agregó que la presencia de carros chatarra en las aceras también los afecta porque pueden convertirse en escondite de los hampones. Por ello solicitan ayuda de las autoridades para retirarlos.
Barcelona / Milena Pérez