“La única guerra económica que existe en el país es del gobierno nacional hacia los trabajadores. Ellos cobran absolutamente todo en divisas, pero pagan en bolívares. Entonces, si de verdad hay intenciones de reivindicar a la clase obrera este año, deberían empezar por llevar el salario a, por lo menos, 10 dólares diarios”, manifestó Tito Barrero.
Las declaraciones del presidente de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui (Fetranzoátegui) fueron en respuesta a las recientes afirmaciones del mandatario nacional Nicolás Maduro, según las cuales vienen buenas noticias con respecto al tema salarial, el cual -dijo- se encuentra rezagado por las sanciones impuestas por gobiernos como el de Estados Unidos.
“Habrá que esperar a ver con qué nos salen, ya que el presidente (Nicolás) Maduro nos tiene acostumbrados a limosnas disfrazadas de aumento”, acotó Barrero.
El máximo dirigente obrero de la entidad aseveró que, cuando mucho, solo “dos kilogramos de harina de maíz se pueden comprar con lo que gana un empleado mensualmente, sin derecho a consumir queso, huevo, carne u otro alimento cuyo valor por kilo dobla el salario”.
Barrero sugirió que como primer paso para alcanzar esa “reivindicación laboral” que prometen, se debería impulsar la recuperación de. mínimo, el 50% del poder de compra.
“Solo estamos pidiendo que se cumpla lo que establece la Constitución. Todos tenemos derecho a ganar lo suficiente para cubrir nuestras necesidades básicas y eso no está ocurriendo”, señaló.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo