El cadáver descompuesto del agricultor Víctor Manuel Culpa Guanare, de 22 años, fue localizado este sábado en una laguna, en el sector La Invasión del barrio Fernández Padilla en Barcelona.
Luego de siete días de recorridos por los cuerpos policiales y hospitales de la zona, familiares encontraron al joven que flotaba en el estanque.
Culpa estaba atado de pies y manos. En la cintura tenía amarrado un mecate con dos piedras.
Los ciudadanos notificaron del hallazgo a oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Detectives hicieron el levantamiento de los restos y los llevaron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), situado en la urbanización Tronconal III.
Expertos le contaron a Culpa tres heridas punzantes en el pecho.
Por la saña con que actuaron los criminales, policías deducen que al veinteañero lo mataron en un ajuste de cuentas. Investigadores tratan de identificar a los asesinos para capturarlos.
Al ser abordados por los periodistas, unos parientes que prefirieron mantenerse en el anonimato afirmaron que no le conocieron enemistades a Víctor Manuel.
El joven residía junto con su madre, la ama de casa Anselma Culpa Guanare, y sus seis hermanos en el poblado Botalón, zona rural del municipio Simón Bolívar.
Barcelona / Yraida Núñez