Yulimar Rojas regresó a la acción el fin de semana en el Campeonato España Clubes Femenino Copa Iberdrola 2022 de Pista Cubierta. La venezolana culminó en la segunda posición del salto largo representando al FC Barcelona.
Según una nota de prensa, Rojas inició su andar en el Centro Deportivo Municipal Gallur con dos nulos, seguido de una distancia de 6.55 metros (m) que la puso a liderar la competición. En el cuarto intento la campeona olímpica del salto triple en Tokio 2020 sumó un foul para luego alcanzar un salto de 6.51 m. Cerró su actuación con otra falla.
Irati Balerdi del club Atlético San Sebastián también concretó 6.55 m pero sólo agregó un foul a su cuenta, resultado que la coronó campeona en Madrid.
“Es la primera competencia del año. Ha sido bueno volver. Debo corregir las fallas para los siguientes compromisos en salto largo. Gracias a todos por las buenas energías, los mensajes y el apoyo. Seguiremos trabajando”, expresó Rojas quien posee una marca personal indoor (bajo techo) de 6.59 m alcanzada en Valencia, España, en 2020.
Madrid / Redacción Web