La australiana Ashleigh Barty (1) remontó un segundo set que perdía por 5-1 para superar en la final del Abierto de Australia a la estadounidense Danielle Collins (27) por 6-3 y 7-6 y poner punto final a una mala racha local que privó a las ‘aussies’ de alcanzar el título en los últimos 44 años, informó EFE.
Chris O’Neill, la última ganadora oceánica, portó el trofeo Daphne Akhurst hasta la pista central Rod Laver Arena y la leyenda local Evonne Goolagong la elegida para entregar la copa a Barty, que cerró el choque en una hora y 27 minutos.
Collins, que llegó a la cita como una de las tenistas más agresivas, con 164 golpes ganadores, tardó en encontrar el ritmo del mismo modo que Barty, que tuvo que salvar una pelota de rotura cuando el marcador lucía un 2-2.
Barty, que cerró el partido con diez saques directos y 30 golpes ganadores, se llevó el ‘tie-break’ por un imponente 7-2 tras convertir una pasante de derecha.
Con la victoria, se sumó a la estadounidense Serena Williams como la única jugadora en activa en haber ganado una competición ‘slam’ en tierra, hierba y pista dura.
Melbourne / Redacción Web