El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, ha adquirido el 80% del capital de la 'biotech' danesa QuantBioRes, con el objetivo de desarrollar un tratamiento médico contra el Covid-19, según ha informado Reuters que cita al CEO declaraciones del consejero delegado de esta farmacéutica.
Esta información se da a conocer a pocos días después de que el serbio fuera deportado de Australia por no cumplir con las normas sanitarias para su ingreso, siendo expulsado de igual manera del Open australiano.
"Él es uno de los fundadores de mi compañía, que fue fundada en junio de 2020", dijo este miércoles en entrevista el gerente general de QuantBioRes, Ivan Loncarevic.
Dicha empresa cuenta con unos 11 investigadores en Dinamarca, Australia y Eslovenia, según comentó Loncarevic. Además, subrayó que exactamente no estaban trabajando en una vacuna, sino en un tratamiento.
La sociedad está desarrollando un péptido (uno o más aminoácidos unidos por enlaces químicos) que inhibe la infección del coronavirus en la célula humana y espera iniciar pruebas clínicas en Gran Bretaña este verano boreal, añadió.
Belgrado / Redacción web