La madrugada de este lunes 24 de diciembre un joven panadero murió en el hospital Luis Razetti de Barcelona, luego de supuestamente medirse a tiros con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector El Viñedo de esta ciudad.
Luis Alejandro Castilla Marrero, de 21 años, quien vivía en el sector La Floresta del mencionado barrio, salió de su casa a visitar a su pareja y no regresó al hogar.
En vista de que no llegaba a la casa, su progenitora, preocupada por su ausencia, comenzó a buscarlo y un vecino le aviso que unos guardias nacionales lo habían detenido, pero cuando llegó al comando los militares le dijeron que estaba muerto y que fuera a buscarlo a la morgue.
Acompañantes
Al parecer el joven andaba con unos amigos que presuntamente habían cometido un robo y eran buscados por la GNB.
Se supo que cuando los uniformados les dieron la voz de alto, los muchachos salieron corriendo, pero una bala impacto a Castilla Marrero en la cabeza, quien falleció en la emergencia del hospital Razetti.
Familiares comentaron que Castilla trabajaba como panadero en un local en El Viñedo. Era buena conducta y el segundo de seis hermanos.
Barcelona / Eleida Briceño