El caporal de la finca La Cuechera, José Luis Guanare, de 36 años de edad, falleció instantáneamente en un accidente de tránsito registrado, a las 3:00 pm de este jueves en el caserío Pedregal, en la vía de San Miguel, municipio Fernando de Peñalver.
El hombre guiaba un camión 350, color blanco, acompañado de su hermano José Luis Parababire, sus primos Oswald Silveira y Jorvi Gómez. El grupo de trabajadores había cortado pasto para el ganado y se disponía a regresar al fundo, situado en Urucual, parroquia Caigua, cuando ocurrió el siniestro.
Los tres últimos sufrieron aporreos fuertes y fueron llevados a la sala de urgencias del hospital Luis Razetti de Barcelona. El cadáver de Guanare fue ingresado en el anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
Allí, el ama de casa Yusmely Guanare y el chofer Jesús Macuare, hermana y tío de José Luis, hicieron diligencias para reclamar los restos de su pariente.
A Macuare le contaron que el camión se salió del canal de la vía. Cuando José Luis trató de reincorporarse, el vehículo se volcó y cayó en un precipicio.
Guanare vivía junto con su esposa, el ama de casa Roxana Belisario, quien tiene siete meses de embarazo, y sus cuatro niños.
José Luis era uno de los cinco hijos de Luisa Guanare y el agricultor Aquiles Parababire.
Caigua / Yraida Núñez