Juventus no se complicó la existencia sin Cristiano Ronaldo.
Paulo Dybala cubrió la ausencia por suspensión del astro portugués al firmar su primera tripleta de goles en la Liga de Campeones y darle al club italiano una cómoda victoria 3-0 ante el Young Boys de Suiza el martes.
Con Cristiano de espectador en la grada, luego de recibir su primera tarjeta roja en el torneo, Dybala recuperó el olfato goleador, el mismo con el que el delantero argentino pudo marcar 22 tantos en la Serie A la pasada temporada.
"Buscaba un partido así”, dijo Dybala, con una sonrisa radiante y cargado el balón. “Pero creo que todo el equipo se tomó el partido con la actitud correcta”.
Dybala preciso de solo cinco minutos para poner en ventaja a la Juve con una exquisita definición: hizo picar de volea el balón tras un balón servido por Leonardo Bonucci.
Fue la segunda victoria sucesiva de la Vecchia Signora dentro del Grupo H, en el que derrotó al Valencia en la primera fecha.
Gracias a un gol de David Silva a tres minutos del final, el Manchester City puso fin a una racha de cuatro derrotas en la Champions al vencer a domicilio 2-1 a Hoffenheim.
El City se había estrellado en su debut europeo al perder de local ante Lyon y su visita a Alemania arrancó mal al encajar el tanto de Ishak Belfodil en el primer minuto. Pero el conjunto inglés logró nivelar mediante el atacante argentino Sergio Agüero, a los ocho minutos, con una fácil definición tras una buena jugada colectiva.
Juventus mantuvo un asedio total frente al campeón suizo. El segundo tanto juventino cayó a los 33 cuando el arquero David von Ballmoos alcanzó a manotear un remate de Blaise Matuidi, pero el rebote quedó entregado para el disparo de Dybala al ángulo inferior izquierdo.
Dybala completó el ‘hat trick’ a los 69 al empujar un balón que su compañero colombiano Juan Guillermo Cuadrado había tocado en primera intención.
Apenas otros cuatro jugadores de Juventus habían conseguido tripletas en la Champions: Filippo Inzaghi (dos veces), Alessandro Del Piero y el chileno Arturo Vidal.
También fue la primera tripleta de Dybala en Turín. Facturó tres tripletas en la liga italiana la pasada temporada, pero todos como visitante.
Dybala ha estado peleado con el gol desde la llegada de Cristiano al club en el verano, con apenas uno al jugar más atrasado del luso y del croata Mario Mandzukic en un tridente de atacantes.
"El año pasado metí muchos goles al inicio de la temporada y me apagué al final. Ahora es casi lo opuesto”, dijo el argentino. “Desde luego que es más fácil con Cristiano, pero tenemos que estar concentrados siempre, cuando juegue o cuando esté ausente”.
Turín, Italia / AP