El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este jueves que el pago de pensiones fue postergado y se realizará a partir del jueves 23 de agosto.
El Ivss, que dio a conocer la información en una nota publicada por versionfinal.com.ve, dijo que las jornadas de cancelación para jubilados concluirán el sábado 25 en las distintas entidades bancarias.
La decisión se adoptó por la inminente entrada en vigencia del nuevo cono monetario, pautado para el día 20 del presente mes.
Los pensionados cobrarán 42 bolívares soberanos (Bs. S 42,00), el equivalente a cuatro millones 200 mil bolívares fuertes (Bs. F).
La cantidad se desglosa de la siguiente manera: Bs. S 30,00, es decir, Bs.F tres millones por concepto de salario mensual y Bs.S 12,00, producto del llamado Bono de Guerra Económica, o sea un millón 200.000.
Los montos serán depositados en las cuentas de los beneficiados de forma progresiva, de acuerdo a los terminales de su cédula de identidad.
Fechas
El 23 de agosto cobrarán los ciudadanos cuyos documentos concluyan 0, 5, 6 y 9. El 24 se les pagará a aquellos con cédulas que finalicen en 1, 4 y 8.
El 25 será el turno para los dueños de identificaciones que terminen en 2, 3 y 7.
El Ivss indicó que también se habilitará una jornada especial para las cancelaciones.
Tanto las entidades finacieras públicas como las privadas se incorporarán al proceso de jueves a sábado de la próxima semana.
La Asociación Bancaria de Venezuela, a través de un comunicado oficial, aseguró que cumplirán con los pagos, porque cuentan con el efectivo necesario.
El Ivss llamó a las personas de la tercera edad a mantener la calma, pues considera que la reconversión monetaria no afectará la entrega de los recursos asignados.
Maracaibo / Redacción Web