Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, convocó a la clase obrera venezolana a un gran congreso constituyente para debatir el Programa de Recuperación Económica, que puso en marcha esta semana con la activación de un nuevo cono monetario, así como con cambios tanto en el sistema tributario como en materia de ajustes salariales.
El Jefe de Estado, en cadena nacional de radio y televisión, afirmó que su meta es lograr un equilibrio fiscal y presupuestario, para que el llamado Bolívar Soberano tenga un respaldo.
Indicó que con el sistema de subastas de divisas, implementado desde esta semana, la nación se librará de la dependencia de la renta petrolera.
“Hoy se hizo la primera subasta y la Asamblea Nacional Constituyente abolió la Ley de Ilícitos Cambiarios para dar paso a un nuevo esquema cambiario”, indicó Maduro a vtv.mippci.gob.ve.
Solicitó a la ciudadanía unirse para enfrentar el contrabando de gasolina que, a su juicio, ha generado una desestabilización económica en la nación. “Les pido que hagamos un esfuerzo superior, ni un litro de gasolina más para las mafias colombianas. Estamos perfeccionando el sistema”.
Caracas / Redacción Web