Al menos 354 familias que habitan en el Conjunto Residencial Vacacional Puerto Píritu, municipio Peñalver de Anzoátegui, se encuentran afectadas por fallas en el suministro de agua potable.
Los vecinos denunciaron que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) sólo los surte una vez al mes, lo cual es insuficiente para llenar los tres tanques que hay en ese complejo integrado por seis torres habitacionales.
Uno de los moradores, el abogado Alirio Correa, manifestó que no solamente deben ingeniárselas para cocinar o bañarse, sino que además se ven obligados a desembolsar grandes cantidades de dinero en la compra del vital líquido a los camiones cisternas.
Aseguró que actualmente cada propietario de apartamento debe aportar 800 mil bolívares mensuales para poder solicitar a esos vehículos que dote del líquido cada residencia.
Esta alternativa también ha generado otra preocupación entre estas familias, pues se conoció que varias de las 170 cisternas que están operativas en el municipio no cuentan con los permisos sanitarios para realizar esa actividad.
Otra de las propietarias, Katiuska Gil, exigió a Hidrocaribe que envíe suficiente agua para poder llenar los tanques del conjunto residencial.
Además exhortó al defensor del Pueblo, Rafael Vega, a que se presente en el lugar para evaluar el problema y buscar soluciones.
Peñalver/ Jesús Bermúdez