Estados Unidos está comprometido a “tratar de mejorar las condiciones en Venezuela y que haya cambios”.
Así lo aseguró el encargado de negocios de la nación americana en nuestro país, Todd Robinson, quien ayer vino a Lechería para inaugurar un Espacio Americano, desde donde impulsan proyectos, a través del Instituto de Formación Idiomática (Ifisa).
Robinson lamentó las condiciones en las que se vive en algunos sectores venezolanos y dijo que son consecuencia de la corrupción y el mal manejo de los recursos.
Aseveró que EE UU mantendrá la posición sobre Venezuela hasta que el Gobierno ceda en sus políticas y “sea una nación más abierta y democrática”.
Dejó claro que si el Ejecutivo insiste en celebrar elecciones “sin condiciones” no permitirán “la ejecución del régimen”.
El diplomático advirtió que están investigando a más políticos venezolanos y no descartó nuevos sancionados. “La lista no se ha terminado”, dijo para agregar que siguen metiendo la lupa a afectos al Gobierno, entre ellos Diosdado Cabello.
Sobre los señalados de corrupción que se han refugiado en EE UU indicó que “el hecho de que no hayan sido arrestados no quiere decir que no estemos buscando la manera de hacerlo”.
Robinson aclaró que la cooperación comercial entre Venezuela y su nación está restringida “no precisamente por EE UU”.
Lechería / Yeraldyn Vargas