El Tribunal Militar Tercero de Control, a cargo del capitán Mickel Amézquita Pion, ordenó como sitio de reclusión para el exministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, quien fue detenido el pasado martes, la cárcel de La Pica, en el estado Monagas, según publicó El Nacional en su página web.
Sin embargo, fuentes castrenses aseguraron que el mayor general retirado, disidente del gobierno, permanece en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Al oficial se le ofreció un defensor público que rechazó y, finalmente, él mismo asumió su defensa.
“A Rodríguez Torres lo han tenido aislado. Nos informaron que lo presentaron en el Tribunal Militar casi que a escondidas y no le permitieron la defensa de su abogado de confianza. Los delitos que le imputaron sonespionaje e instigación a la rebelión”, informó Valentín Hereira, miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos y coordinador de la Fundación Época Humana.
“Trasladar a Miguel Rodriguez Torres a La Pica pone en riesgo su vida y su integridad física. Quedará bajo la responsabilidad de la ministra Iris Varela, quien es públicamente su enemiga, y expuesto a presos comunes luego de ser director del Sebin y ministro de Relaciones Interiores. El traslado vulnera el principio de jurisdicción por la territorialidad, ya que estaría recluido en una cárcel fuera de la jurisdicción del tribunal que lleva su causa en Caracas, lo cual generaría un retardo procesal”, señaló Época Humana.
Caracas / Vía El Nacional Web