El canciller de la República, Jorge Arreaza, manifestó este domingo que su homólogo de Chile, Heraldo Muñoz, se dedicó a perjudicar el proceso de diálogo que sostenía en República Dominicana el Gobierno Nacional y la oposición venezolana.
"Creímos que el acompañamiento de @HeraldoMunoz en el diálogo sería constructivo. Sin embargo, se dedicó a torpedear y a burlarse del proceso desde el primer día: en redes, por prensa, con acciones sesgadas en las reuniones. Dejó mal a Chile y a la práctica diplomática elemental", dijo Arreaza través de la red social Twitter.
En una entrevista que publicó este domingo el diario chileno El Mercurio, Muñoz consideró que el supuesto "quiebre en las rondas de diálogo se produjo el 23 de enero, cuando la Asamblea Constituyente decretó que las elecciones presidenciales se celebrarían antes del 22 de abril".
El martes 6 de febrero, la delegación del Gobierno Bolivariano informó que firmó el Acuerdo de Convivencia, que contiene los puntos que, según había dicho el jefe de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez,fueron acordados en el acta de avance.
Caracas / AVN