El base yaracuyano, Jesús Izquierdo, fue de las buenas nuevas en el inicio de preparación de Guaros de Lara, con miras a la edición 2018 de Liga de Las Américas.
El basquetero, de 23 años y 1.90 metros (m) de estatura, viene de jugar con Wildcats de Baker (Naia, Estados Unidos).
“Estoy contento de esta nueva meta acá en Venezuela, tenía siete años sin jugar aquí, las expectativas con el equipo son grandes. Primeramente, hay que reconocer que si no es la mejor, Guaros es una de las mejores organizaciones, no solamente de Venezuela sino de Latinoamérica", aseguró izquierdo al departamento de prensa del club crepuscular. " Son ganadores de Copas Intercontinentales, Liga Sudamericana, Liga de las Américas, Campeón de la LPB (Liga Profesional de Baloncesto) y es una organización donde se viene a trabajar”, refirió.
El yaracuyano, con experiencia en selecciones de baloncesto larense, cuenta también con la experiencia de los High School de Redemption y Sunrise Christian y en la Njcaa con Northern Oklahoma-Enid Jets.
“Me fui muy joven, a los 16 años de edad, estudie high school (escuela secundaria), me gradué de bachillerato, luego fui a la universidad, estudié mis cuatro años y me gradué de igual manera a nivel de college (alma máter) y también jugué baloncesto universitario”, analizó.
Meta
Izquierdo se entrenará con el equipo, buscando un lugar en la rotación de 12 del entrenador Fernando Duró, quien encarará entre el 9 y 11 de febrero en Brasil, el Grupo D de la primera fase de la justa continental.
Durante esas fechas, Guaros retará a Baurú (Brasil), San Salvador BC (El Salvador) y Correcaminos (Panamá).
“Me estoy adaptando en el equipo, adaptándome a la pelota, la pelota universitaria es completamente distinta al básquet FIBA (Federación Internacional de Baloncesto), entonces adaptándome también a eso, yo solamente vengo ayudar al equipo, quiero lo que todos queremos, nuevamente repetir la copa de Liga de Las Américas. Esto es apenas el comienzo de mi carrera como profesional y que mejor manera de empezar que ganando una copa tan prestigiosa y con un equipo tan reconocido”, sentenció.
El armador se unió a Gregory Echenique, José Martínez, José Ascanio, José Vargas, Luis Bethelmy, Amos Acosta, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, Yoeser Valera y Néstor Colmenares, quienes practicaron este lunes bajo las órdenes del coach Duró.
La plantilla buscará engrandecer su legado, cuando intente retener el cetro que han levantado tanto en 2016 como 2017.
Este martes los larenses cumplen su segundo día de trabajo, tras un pequeña pausa por las festividades decembrinas.
Barquisimeto / Redacción Web / Prensa Guaros de Lara