Este martes las autoridades colombianas ordenaron la suspensión inmediata de las actividades del Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, tras registrarse dos explosiones en el sitio.
Según los portales La Opinión, El Colombiano y El Heraldo, la primera detonación se registró a las 5:45 am (hora del departamento Norte de Santander) y fue causada cuando un "supuesto malhechor" trató de ingresar a la pista de aterrizaje al saltar una cerca. De la segunda no se dieron mayores detalles, pero sí se indicó que causó daños materiales en la sala de espera.
Fallecido
Diego Molano, Ministro de Defensa de Colombia, indicó que el presunto delincuente que activó la bomba de manera accidental en la madrugada, murió de manera instántanea. No reveló su identidad.
“La explosión lo afectó a él mismo. Era un bandido que aparentemente tenía una intensión terrorista contra alguno de los activos que está en el aeropuerto”, dijo Molano a El Colombiano.
Por su parte, el gobernador del Departamento Norte de Santander, Silvano Serrano, informó que la segunda explosión ocurrió a las 6:50 am y, de acuerdo con testimonios, la misma se presentó cuando un par de policías trataron de inspeccionar un bolso y accidentalmente activaron una bomba. Trascendió que ambos efectivos fallecieron.
Se desplegaron 35 funcionarios, entre agentes policiales y militares, para resguardar la zona en la que se encuentra el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, quien esperaba abordar un avión para viajar al momento de las detonaciones.
Se prevé que en las próximas horas se den más detalles sobre el tema que mantiene en vilo a la población de Cúcuta.
Valencia / Joseph Ñambre