El recluso Edgar Alexander Marchán Rodríguez, de 26 años, fue encontrado sin vida, ahorcado con un mecate, este jueves 2 de diciembre, en una celda del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, en el barrio Puente Ayala de Barcelona.
Unos privados de libertad notificaron del hallazgo del cadáver a las autoridades penitenciarias.
Una versión indica que el interno supuestamente se suicidó, y otra señala que, al parecer, fue estrangulado por otros presos.
Se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes comenzaron las averiguaciones para esclarecer el hecho.
Oficiales llevaron los restos de Marchán a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en la urbanización Tronconal III de Barcelona.
Una fuente extraoficial informó que a Edgar Marchán se le seguía una causa, desde 2019, por perpetrar supuestamente el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.
El detenido fue ingresado el 30 de septiembre de este año en la cárcel, donde estaba a la orden del Juzgado de Control 4 del estado Anzoátegui.
El cadáver de Marchán fue reclamado por su pariente Luisa Margarita Rodríguez.
Barcelona / Yraida Núñez