Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino de Venezuela, reveló el lunes que fueron presentadas ante la Corte Penal Internacional (CPI) las pruebas de que el funcionario Óscar Pérez y sus compañeros fueron ejecutados por funcionarios de seguridad, leales "al régimen de Nicolás Maduro".
“Óscar Pérez y sus compañeros fueron ejecutados por la dictadura. Fueron presentadas ante la Corte Penal Internacional las pruebas”, dijo Guaidó.
Detalló que “estos delitos no prescriben. Seguiremos luchando para hacer justicia para nuestros mártires, su sacrificio no será en vano”.
La denominada "masacre de El Junquito" ocurrió el 15 de enero de 2018 se ordenó la ejecución del funcionario de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), Óscar Pérez, y otras seis personas que lo acompañaban.
Néstor Reverol (ministro de Interior, Justicia y Paz) acusó al difunto Pérez de liderar una célula terrorista que buscaba desetabilizar al país. De acuerdo con Reverol falleció en un pesunto enfrentamiento.
Caracas / CCN / Redacción Web