Una sorpresa se llevan los consumidores las veces que acuden a un mercado u otro establecimiento comercial para abastecerse de los productos de la cesta básica. Y es que estos, cada día lucen nuevos precios.
La razón que les dan los vendedores a los ciudadanos es que deben incrementar constantemente los costos por la variación del dólar, que este miércoles 27 de noviembre se cotizaba en 35 mil 470 bolívares, según la tasa del Banco Central de Venezuela.
El monto del paralelo estaba cerca de los 40 mil bolívares.
Durante un recorrido por el mercado municipal de Puerto La Cruz se observó que el valor monetario de una gran variedad de alimentos había aumentado en 10 mil bolívares. Por ejemplo, la harina de maíz actualmente tiene un costo 27 mil bolívares, arroz Bs 25 mil, igual monto el espagueti de un kilo, mientras que el de 500 gramos estaba en Bs 20 mil.
Otros alimentos como la harina de trigo, el azúcar y el aceite se encontraban en Bs 40 mil, Bs 37 mil y Bs 52 mil, respectivamente. Estos precios eran para pagos en efectivo. Mientras que en comercios donde cancelan con punto de venta el desembolso podía ser mayor.
La señora Nancy Oviedo se mostró preocupada por las constantes variaciones de precios, pues cada vez que sale a comprar comida se queda corta de dinero y tiene que escoger entre adquirir un producto u otro para alimentar a su familia.
Milena Pérez / Puerto La Cruz