jueves
, 12 de diciembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Ciudadanos optan por ir a “puesticos” de comida rápida para gastar menos

septiembre 18, 2019
Comer en la calle suele ser más “barato” que ir a restaurantes. / Foto: Arturo Ramírez

En Puerto La Cruz se ha vuelto común observar diversos “carritos de comida rápida”, en los cuales se ofrecen a los transeúntes distintas opciones para comer.

Estos “puesticos improvisados” suelen ser la alternativa más “económica” para que los ciudadanos se alimenten fuera de casa.

Sin embargo, algunos aseguran que hasta las “balas frías” son costosas en estos momentos, puesto que con los Bs 40 mil que devengan al mes no pueden darse estos gustos con regularidad, como en años anteriores.

Y es que actualmente un perro caliente cuesta entre 12 y 15 mil bolívares, una cachapa con queso se consigue a partir de Bs 20.000 y un tequeño grande tiene un valor de Bs 5.000.

Mientras tanto, los jugos naturales, las maltas y los refrescos pueden costar desde 10 mil hasta 15 mil bolívares.

En los restaurantes tradicionales un menú para una persona suele superar los 50 mil bolívares y en algunos sitios, los precios son reflejados hasta en dólares.

Decisión arriesgada

El portocruzano Ismael González considera que comer en la calle puede ser “peligroso”, ya que ha observado una indebida manipulación de los alimentos por parte de los vendedores,  lo que puede ocasionar enfermedades estomacales.

Sin embargo, la ciudadana Yeimy López asegura que “todo depende del sitio donde se elija comer”, pues existen personas honestas y cuidadosas a la hora de preparar la comida.

Asegura que nunca ha experimentado ningún malestar por mala manipulación de los rubros.  

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram