Una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le dio muerte a un presunto delincuente identificado como Jesús Manuel Chacón Rojas, de 35 años. El hecho ocurrió la noche de este miércoles en un tiroteo ocurrido en el barrio Molorca de Puerto La Cruz.
Oficiales de las FAES le hacían un seguimiento por las múltiples denuncias en su contra relacionadas con constantes robos de teléfonos celulares, los cuales despojaba a las personas que se desplazaban en las unidades de transporte público, en especial en la ruta Barcelona – Puerto La Cruz.
Según se informó, Chacón Rojas caminaba a las 9:40 pm por la calle Bolívar de la citada barriada cuando observó a una comisión del organismo policial. Sacó un arma de fuego y la accionó en su contra, lo que originó un intercambio de disparos.
En el lugar, el individuo recibió cuatro disparos: tres lo impactaron en la región del tórax y uno en la clavícula izquierda que le salió por la espalda. Fue llevado por los funcionarios al hospital Luis Razetti de Barcelona, pero ingresó sin signos vitales.
Los restos de Chacón fueron reclamados en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) por una hermana que había acudido al recinto para identificarlo.
Dijo desconocer las causas por las cuales murió su pariente y por qué lo buscaban. Agregó que no sabía que estuviera involucrado en algún delito.
Barcelona / Eleida Briceño