Un joven vendedor de verduras y frutas del mercado municipal de Puerto La Cruz fue sorprendido por la muerte a las 2:30 de la madrugada de este jueves, cuando dos enmascarados se introdujeron en su residencia, en la zona rural del municipio Sotillo, y lo mataron mientras dormía junto con sus dos menores hijos y su mujer.
Fue identificado como Franklin Javier García, de 22 años, quien recibió un disparo por debajo de la clavícula derecha que le atravesó el cuerpo y le dañó un pulmón.
Los criminales amenazaron a la pareja de García si no se apartaba porque el problema no era con ella. Un pariente contó que el joven agarró a su hijo de cuatro años y a otro de cinco meses, pensando que los delincuentes le perdonarían la vida, pero no fue así, sino todo lo contrario: “Se ensañaron con él”.
Señaló que la concubina y un vecino cargaron a García y lo sacaron a la calle con el fin de buscar ayuda para llevarlo al hospital Luis Razetti de Barcelona, pero ningún vehículo les hacía caso. Por esta razón decidieron colocar piedras para obstruir la vía. El primer conductor que se detuvo los llevó al recinto de salud, pero ingresó sin signos vitales.
Los parientes contaron que la mujer del muchacho no pudo reconocer a los homicidas ni sabe porqué lo mataron, pues nunca le conoció enemigos.
Dijeron que hace un año, un hermano de Franklin, de nombre Alexander Javier García, fue sacado de su casa por dos policías, se lo llevaron y luego lo hallaron muerto. Hasta la fecha, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ignora quiénes fueron esos oficiales.
Detectives del Eje de Homicidios de Puerto La Cruz iniciaron las averiguaciones e interrogan a la concubina para lograr la identidad de los asesinos de García.
Barcelona / Eleida Briceño