domingo
, 28 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

UE rechazó la aplicación de bloqueo contra Venezuela

agosto 7, 2019
Carlos Martín Ruiz de Gordejuela, portavoz de la UE, rechazó la medida unilateral estadounidense / Foto: El Mundo

La Unión Europea (UE) recordó este miércoles que está en contra de la aplicación extraterritorial de medidas restrictivas como el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Venezuela este lunes.

"Nuestra posición es conocida, nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales", indicó el portavoz comunitario Carlos Martín Ruiz de Gordejuela a la agencia EFE.

"Estamos analizando en detalle el alcance e implicaciones", añadió por su parte la portavoz de la UE, Annika Breidthardt, quien al igual que Ruiz Gordejuela se abstuvo de emitir comentarios en relación a las sanciones de Estados Unidos a Venezuela .

Estados Unidos, impulsado por su presidente Donald Trump, impuso en la noche del lunes nuevas sanciones económicas a Venezuela, las más serias hasta la fecha, que implican el bloqueo de todos los bienes del Gobierno venezolano en territorio estadounidense.

Bruselas / EFE

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram