Con la participación de unos 800 muchachos y muchachas del oriente del país y los obispos de las ciudades de Cumaná, Carúpano, Barcelona, El Tigre y Margarita, se realizó en el gimnasio “Chelo Cabrera” de la capital de Bermúdez, el Segundo Encuentro Provincial de Jóvenes.
Jaime Villarroel, obispo de la Diócesis de Carúpano, señaló que los jóvenes participaron en jornadas de formación, de evangelización, en una demostración de que “nuestra iglesia está viva, es una iglesia joven y llena de esperanza”.
Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela y arzobispo de Cumaná, Jesús González de Zárate, explicó que es el segundo encuentro que se realiza con los jóvenes en esta zona del país por segundo año consecutivo.
Explicó que el evento surgió en 2018, cuando se realizó un encuentro en Barcelona, en la que participaron todas las diócesis orientales y se asumió la tarea de seguir “anunciando a Jesucristo, siendo testigos de su amor, en medio de sus hermanos jóvenes”.
El alto jerarca católico resaltó que la juventud se ha revelado como una fuente de gran riqueza, “ellos con su creatividad, con su alegría, su entusiasmo, con su modo propio, están siendo una fuerza dinamizadora de la vida eclesial”.
Carúpano/ Cecilia Lárez