Este miércoles, el diputado y vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, sostuvo un encuentro en Washington, Estados Unidos, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dar inicio a una fase de conversaciones sobre la importancia de la tecnología en la construcción y el fortalecimiento de capacidades del Parlamento y el gobierno interino de Juan Guaidó.
En la reunión donde también estuvo presente vía teleconferencia, la presidenta de la referida comisión parlamentaria, Dennis Fernández, quien lleva adelante varias iniciativas al respecto, se debatió sobre los avances tecnológicos para la salvaguarda de los valores y principios democráticos de Venezuela y la Región.
“Sin duda, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha sido clave en la lucha por la libertad de nuestro país y en este momento es fundamental que juntos podamos potenciar iniciativas innovadoras para tener mejores mecanismos de representación democrática y de participación de la ciudadanía basadas en principios de seguridad, transparencia, descentralización y eficiencia”, dijo Armas a su departamento de prensa.
Apoyo importante
Agradeció el apoyo del organismo internacional para modernizar congresos de América. “En el caso venezolano, ante la arremetida del régimen de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional, urge poner en práctica nuevas opciones para continuar el trabajo legislativo y garantizar la ruta trazada por el presidente Juan Guaidó: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.
Armas manifestó estar convencido de que “a pesar de la catástrofe que padecemos, Venezuela y los venezolanos podemos ser resilientes y ofrecer opciones de innovación política que nos permita mantener encendida la llama de la libertad y la democracia en nuestro país y el hemisferio”.
Washington / Prensa Armando Armas