martes
, 30 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Gaes desarticuló la banda “los popo”

junio 3, 2019
Los detenidos y los vehículos fueron puestos a la orden de la Fiscalía / Foto: Cortesía de la GNB

Seis presuntos integrantes de la banda "los popo" fueron apresados por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) N°81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en El Tigre y Guanipa, al sur del estado Anzoátegui, así como en Punta de Mata, Monagas.

Los detenidos son William Pérez, William Bellorín, Marthony Delgado, Rainer Tamoy, Luis Mundaraín y Luis González. El grupo está sindicado presuntamente de robar vehículos y extorsionar a los empresarios y agricultores en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Una fuente extraoficial señaló que el pasado 23 de mayo, miembros del grupo de “los popo” andaban en un carro marca Chery, modelo X1, color rojo, e interceptaron a un ciudadano para despojarlo de una gandola marca Mack, modelo GU813 LTD Granite, año 2011.

El informante agregó que luego los sujetos le exigieron al conductor seis mil dólares para devolverle la unidad.

Vehículos recuperados

Los militares recuperaron la gandola, así como el automóvil Chery. Este último era requerido por atraco por la subdelegación Ciudad Bolívar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desde el 11/5/2019.

Los efectivos también recobraron un carro Ford Fiesta, color verde y un Chevrolet Optra.

Los detenidos y los vehículos fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

El Tigre / Yraida Núñez

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram