domingo
, 28 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Samuel Moncada denunció que embajada venezolana en Washington es asediada

mayo 15, 2019
Moncada aseguró que la actuación de los agentes federales en la embajada venezolana viola leyes internacionales / Foto: Unión Radio

Samuel Moncada, embajador de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU) designado por Nicolás Maduro, denunció ante el ente que la policía de Washington y agentes federales estadounidenses intentan desalojar esta semana la sede de su despacho en ese país y asegura viola la ley internacional.

En rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Moncada, acompañado de Ty Berry representante de la Organización No Gubernamental (ONG) ,Code Pink, recordó que la Convención de Viena reza que aún en guerra, las instalaciones diplomáticas tienen que ser protegidas por la nación anfitriona, indicó Unión Radio.

Insistió en la necesidad de que se nombre una tercera parte que medie para resolver la ocupación de un grupo de integrantes de la ONG internacional, que desde el 24 de abril ocupaba la sede diplomática luego de que se retirara el último personal del cuerpo diplomático de Maduro.

“El objetivo de los protectores (activistas) no es quedarse de forma permanente, sino proteger la embajada, el objetivo es evitar que la Policía tome de forma forzosa la embajada”, manifestó.

Notificación

Las autoridades federales notificaron el lunes a los activistas que debían abandonar el edificio, algunos optaron por abandonar el recinto, pero cuatro de ellos decidieron quedarse.

Cuestionó la decisión del Departamento de Transporte de Estados Unidos a la que calificó como “muy peligrosa” porque representa una afrenta hacia la nación.

“Los primeros que van a sufrir con suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela son los venezolanos que están en Miami”, afirmó.

Caracas / Unión Radio / Redacción Web

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram