El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” fue sometido recientemente a una intervención quirúrgica, en la cual le realizaron un doble trasplante de pulmón, luego de padecer desde el “2000” una fibrosis. La cirugía fue realizada en un hospital de Miami, donde permanece internado y aunque está consciente y su evolución ha sido satisfactoria, aun el artista no puede hablar pues permanece entubado.
El también criollo Ricardo Montaner compartió a través de Instagram un comunicado enviado por la esposa Carolina Rodríguez y su hija menor, Génesis Rodríguez.
COMUNICADO OFICIAL
De Difusión Inmediata
Por este medio queremos informar de manera oficial a todos los que han estado pendientes de la salud de nuestro amado “Puma”, que la pasada madrugada del domingo 17 de Diciembre del presente año, José Luis fue intervenido quirúrgicamente para recibir un doble transplante de pulmón, único procedimiento que puede garantizar una recuperación, y en el nombre de Dios, una excelente calidad de vida en los años que están por venir, luego de haber sido diagnosticado con una fibrosis pulmonar.
La cirugía fue llevada a cabo con éxito en el Instituto de Transplante de Miami del Hospital Jackson Memorial por los Doctores de Health (University of Miami Health System) Dr. Matthias Loebe, jefe de transplante de pulmón y corazón; Dr. Neeraj Sinha, director médico del programa de transplante de pulmón; Dr. Nicolas Brozzi, cirujano de transplante; Dr. Yiliam Rodríguez-Blanco jefe de anestesiología cardiotorácica; y el Dr. Ali Ghodsizad, director quirúrgico del programa ECMO.
Cumplidas las primeras 72 horas luego del transplante, y en vista de una muy positiva recuperación de estas horas críticas ante un proceso tan complejo y delicado, queremos agradecer la buena voluntad de todo el equipo médico que ha permitido que este proceso se lleve a cabo.
Agradecemos también los buenos deseos y todas las oraciones que han acompañado a nuestro querido “Puma” en tan largo proceso que como familia hemos vivido juntos. Ahora una etapa de recuperación y cuidados será necesaria para la evolución y mejora de José Luis, quien con mucha fe en Dios, tiene intactas sus ganas de vivir y seguir amando a su público.
José Luis les agradece infinitamente su amor, su apoyo y sus buenos deseos, así como el entendimiento de este proceso, como algo discreto y muy personal.
Atentamente;
Carolina Rodríguez y Génesis Rodríguez
Redacción Web