Pasadas las 10:00 de la mañana de este jueves, 600 familias del sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre tomaron las calles para exigir suministro de agua potable.
El ama de casa Zaida Yerbes indicó que la falla del vital líquido se viene presentando desde hace más de ocho meses.
“Parecemos un desierto, solamente podemos agarrar agua del pozo Pedrozo Hernández que nos queda cerca, pero como somos muchos en oportunidades colapsa”.
Expresó que en reiteradas oportunidades han entregado oficios a los representantes de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), quienes han hecho caso omiso a sus peticiones.
“Nunca nos dan respuesta, no nos ayudan para poder tener agua en nuestros hogares”.
Necesidades
Señaló que por la ausencia del vital líquido se han visto en la necesidad de comprarle agua a los camiones cisterna, lo cual les representa una fuerte erogación.
“Gastamos más de lo que ganamos en nuestros empleos. No podemos estar comprando agua semanalmente”, dijo Yerbes.
Ligia Guédez agregó que las autoridades han pedido calma a los vecinos, pero ya se cansaron y salieron a exigir sus derechos.
Al lugar de la protesta se acercó el alcalde Ernesto Raydán para solidarizarse con quienes padecen por la falta del vital líquido.
“Nos gusta que los vecinos se expresen y por eso estamos hoy aquí, asistimos para apoyarlos y ayudarlos”.
Un problema
El mandatario puntualizó que en la zona sur de la entidad existen varios pozos de agua dañados, entre los que destacan el de Fe y Alegría, Villa Rosa, Las Mercedes, entre otros.
“Le pedimos a Hidrocaribe agilizar los trabajos de reparación. Nosotros tenemos los recursos para seguir resolviendo el problema del agua, pero no manejamos el personal técnico para poder tratar los pozos”.
De igual forma, giró instrucciones para que el personal de la alcaldía suministre cisternas, de manera gratuita, para tratar de cubrir las necesidades del pueblo hasta solventar las fallas.
El Tigre / María Fernanda Méndez Y.