Este lunes, el gobierno de Canadá sancionó a 43 funcionarios vinculados al gobierno de Nicolás Maduro, por lo que ya suman 70 las personas que han recibido esta medida.
A juicio del gobierno canadiense, los sancionados "son responsables del deterioro de la situación en la que se encuentra Venezuela en la actualidad".
“Estas medidas se toman en respuesta a las acciones antidemocráticas del régimen de Maduro, en particular relacionadas con la represión y persecución de los miembros del gobierno interino, la censura y el uso excesivo de la fuerza contra la sociedad civil”, reza un comunicado.
Los 43 funcionarios, entre los que están Manuel Quevedo, Rafael Lacava, Justo Noguera, Gladys Requena, Eduardo Piñate, Jorge Luis García Carneiro, Omar Prieto y Jorge Arreaza, pertenecen al alto rango oficialista y gobernadores regionales que, según Canadá, “están directamente implicados en actividades que socavan las instituciones democráticas”.
La ministra de relaciones exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, exhortó al Grupo de Lima a tomar más medidas en contra del "régimen" de Maduro. "Hoy, Canadá está tomando esa acción al responsabilizar a 43 personas más por su papel en el empeoramiento de la situación en Venezuela ", agregó.
Sancionados
Ottawa / AP