El Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), junto con la Zona Educativa y la Dirección Estadal de Educación, realizará una jornada de desparasitación en la cual tienen previsto atender a 200 mil niños.
El estado recibió 200 mil dosis de Albendazol (medicamento para desparasitar) que será administrado a menores de entre 6 y 12 años de edad en diferentes planteles educativos, informó Omar Aray, presidente de Saludanz.
Agregó que el tratamiento será realizado a través de representantes de la salud y de educación de cada localidad. Aseguró que las zonas rurales son la prioridad.
El funcionario visitó centros escolares en las parroquias Caigua, El Pilar y Bergantín del municipio Simón Bolívar, así como de los sectores San Diego y El Rincón en Sotillo, mientras que en Guanta comenzarán por Chorrerón y Telésforo.
Aray anunció que no será la única jornada que harán, pues prevén que llegue una nueva dotación de medicamentos para dar continuidad a este plan durante el siguiente período educativo.
“Abordaremos la mayor cantidad posible, tomando en cuenta que el año escolar cierra el próximo mes”.
Barcelona / Carlin Rodríguez