Continúan las mejoras en el mercado municipal de Puerto La Cruz, principal sitio de expendio de alimentos de la zona norte del estado Anzoátegui.
Mario Figueroa, presidente de la Asociación de Trabajadores del recinto (Asotram), informó que actualmente están culminando la construcción de un techo para 200 adjudicatarios que por años laboraron en la zona conocida como "La Playita" utilizando lonas para resguardarse de los rayos solares y la lluvia.
Precisó que estos comerciantes, que hacen vida en la entrada de camiones cercana a la calle Junín, principalmente ofrecen hortalizas.
"Ya el techo tiene 95% de avance, lo que falta es colocar 30 láminas de las 212 que conforman la estructura. Eso va a estar listo esta semana con el favor de Dios, sólo faltan detalles", aseguró.
Según indicó Figueroa, el trabajo se ha llevado a cabo con el apoyo de Asotram, adjudicatarios y la alcaldía del municipio Sotillo.
"El alcalde donó las láminas y los adjudicatarios de esa zona han colaborado con recursos monetarios y mano de obra. Ese techo está valorado como en 15 mil dólares, pero nos ahorramos bastante porque el alcalde (Nelson Moreno) nos dio las láminas. También estamos pendientes con la zona de la calle Dividive, donde tenemos que reemplazar los techos, porque allí hay varios deteriorados y las canales hay que recuperarlas. En días pasados reemplazamos los portones principales de la calle Venezuela, colocamos aceras y ahora se complementó la rehabilitación con el asfaltado de la calle", finalizó el presidente de Asotram.
Usuarios consultados manifestaron su contentamiento con este tipo de mejoras.
"Todo lo que sea para que el mercado se vea bien es positivo, ya basta de que esto siempre esté como un cochinero, esperemos que se mantenga estas jornadas de rehabilitación y que limpien constantemente las áreas", comentó la señora Diana Márquez, quien visita el lugar constantemente.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez