18 organizaciones sindicales del sector construcción se unificaron para conformar una sola directiva que los represente de forma organizada, a fin de buscar soluciones a los reclamos de sus agremiados y obtener el reconocimiento de las autoridades gubernamentales de Anzoátegui.
Así lo dio a conocer José Hurtado, nuevo secretario general de este frente.
Informó que luego de una reunión con las diferentes asociaciones bolivarianas y tradicionales, pertenecientes a la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), acordaron designar una junta directiva “incluyente, justa y sin distinciones políticas”.
Hurtado detalló que el Sindicato Unificado Bolivariano de Trabajadores, Profesionales y Técnicos de la Vialidad, la Industria de la Construcción, Madera, Conexos y Similares del estado Anzoátegui quedó presidido por Luis Sifontes, mientras que Fernando Figuera quedó como secretario de reclamos y Adonis García en organización.
Hurtado aseguró que esta nueva alianza tiene como principal propósito luchar en favor de los obreros y expertos en el área que se han visto afectados por la paralización de obras. Además buscará frenar el acoso que les mantendrían los cuerpos policiales a los movimientos sindicales de la entidad.
“Ya conversamos con la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, y obtuvimos su reconocimiento como un sindicato organizado y se acordó que a este gremio le serán asignadas las obras que se realicen durante su gestión. De igual forma, el gobernador Luis Marcano está al tanto de esta unificación”, aseveró José Hurtado.
El secretario general considera que este método de unión entre agrupaciones que representan a un mismo sector, sean socialistas o independientes, es el que se tendría que asumir en el estado para garantizar el verdadero bienestar de todos.
“La mayoría de los grupos de trabajadores tienen uno paralelo y así no se llega a nada, eso hay que cambiarlo. No es tiempo de andar divididos porque de esa forma nadie nos hará caso", manifestó.
Barcelona / Milena Pérez